Este transformou-se no www.lugaresbacanas.com.
Visite-nos para ver as novidades.
Volcán Licancabur - Volcanes y Geiseres - - - Chile/Bolivia - Internacional - Americasol.Net
Português English Español
- Info País: Chile/Bolivia
Estado: -
Local: -
Temas Geográficos:
Volcanes y Geiseres
Data:
Dezembro 2001

En la América precolombina, y mismo en la América incaica, el volcán Licancabur (o Licancahur) siempre fue para el hombre palco de diversas manifestaciones religiosas. La figura imponente de 5916 metros del volcán aclamaba adoraciones al sol, a los dioses y a las fuerzas de la naturaleza.

Y, en nuestra actualidad, esto cambió?

El glorioso Licancabur continúa siendo una conexión para creencias de alto valor como la búsqueda de la verdad por los científicos, la búsqueda de la afirmación y libertad por los aventureros, la búsqueda de la belleza plena y el distanciamiento por un turista menos convencional.

Así, el Licancabur es y continúa siendo capaz de proporcionarnos todo el impacto y estímulo necesarios para que continuemos nuestra búsqueda por nuevos sentidos...

De hecho, el volcán se levanta imponente como un verdadero sentinela que alcanza todo el Atacama, un farol que apunta para el infinito, en el astronómico cielo del desierto...

Completando, su belleza es áurea, a su lado reposa la hermosa Laguna Verde, cuyas aguas, tonalizadas por minerales diversos, posee un color de sorpresa cinematográfica.

Las ruinas y sus estructuras arqueológicas, diseminadas a su alrededor, comprueban esta vocación del Licancabur de catalizar en el hombre investigaciones más profundas para su existencia, desde tiempos inmemoriables.

- en su cráter, el volcán posee uno de los lagos más altos de todo el planeta;
- vecino, el volcán Juriques, con colores rojizas, completa la belleza de la región;
- existen ruinas incas en la cima del cráter, de 400 metros de diámetro;
- el volcán está localizado en la línea divisoria entre Chile y Bolivia;
- Licancabur quiere decir "Pueblo de arriba", en el antiguo dialecto atacameño.

©Fóton Multimídia 2002 - . Todos los Derechos Reservados.