Este transformou-se no www.lugaresbacanas.com.
Visite-nos para ver as novidades.
Sal en Colchani - Desiertos - Salares - Uyuni - Potosi - Bolivia - Americasol.Net
Português English Español
- Info País: Bolivia
Estado: Potosi
Local: Uyuni
Temas Geográficos:
Desiertos - Salares
Data:
Diciembre 2000

Colchani es un pueblo chico, ubicado en los límites del Salar de Uyuni.

La populación de pocas centenas de indios es pobre y totalmente dedicada a la extracción de la sal del Salar, de manera ultrapasada, con palas y trabajo manual. Es la única actividad del lugar.

Lejos de la civilización, a las personas de Colchani no les gustan los invasores. Tampoco les gusta que les tomen fotografías. Prácticamente viven fuera del tiempo.

En el pueblo hay una estación ferroviaria, no más en uso, que lo atraviesa en el medio. Hay muchas casas abandonadas y ruinas recientes, probablemente del periodo en que los trenes por allá pasaban.

Colchani no es un destino turístico, pero, a la medida en que el Salar de Uyuni se va conociendo más y más como una de las maravillas naturales del planeta, los indios se van acostumbrando con este hecho y con las camionetas que cruzan el lugar lleno de turistas de todo el mundo.

La entrada del Salar de Uyuni se ubica en Colchani. Lejos 1 kilómetro del centro del pueblo se inicia la extracción de la sal. Un lugar enteramente blanco, misterioso, quieto, singular y con hermosos paisajes.

©Fóton Multimídia 2002 - . Todos los Derechos Reservados.