Este transformou-se no www.lugaresbacanas.com.
Visite-nos para ver as novidades.
Morro de Sao Paulo - Playas - Ilha de Tinhare - Bahia - Brasil - Americasol.Net
Português English Español
- Info País: Brasil
Estado: Bahia
Local: Ilha de Tinhare
Temas Geográficos:
Playas
Data:
Dezembro 2002

Primeramente, Morro de Sao Paulo fue lugar de batallas entre europeos que disputaban colónias tropicales recién-descubiertas en las Américas (siglos XVII - XIX). En este periodo, Morro de Sao Paulo se transforma en fuerte y punto militar de apoyo a las flotas portuguesas.

Con el fin de la colonización y con la independencia de Brasil, Morro de Sao Paulo fue afortunadamente olvidado y se ha podido recuperar de las barbaries humanas.

En el siglo XX, Morro de Sao Paulo entra en decaimiento (desde el punto de vista de la civilización mercantil) y vuelve a ser un simples pueblo de pescadores.

Al fines del siglo XX, Morro de Sao Paulo es redescubierto por jóvenes amantes de aventuras. Desde ahi, ocurre entonces en la isla una loca recolonización, ahora por turistas de todas las partes y por empresarios del area de turismo y de hoteles, transformándose en uno de los lugares más visitados del nordeste de Brasil, ya que se ubica cerca de la capital del Estado de Bahia, (Salvador), y es posible alcanzarla desde Valença, demorandose solamente 40 minutos de lancha a motor.

Felizmente, el gobierno brasileño ha transformado a la Isla de Tinharé y a la vecina Isla de Boipeba en APA (Area de Protección Ambiental), establecendo, por lo menos en teoría y por ley, las bases de un turismo ecologicamente sostenible.

Lejos de satisfactorio, los habitantes de la isla, igual que los empresarios de turismo y de hoteles, no poseen la práctica de la educación ambiental, lo que ha provocado un cierto stress a la hermosa naturaleza local traendo alguna polución. La naturaleza sufre también por su proximidad a Salvador.

Los encantos de Morro de Sao Paulo resisten y los tiempos cambian: hombres aprenden la razón de amar a la Naturaleza y los nativos de la isla aprenden que su belleza es su real património.

Morro de Sao Paulo debe fijarse en la historia en su proyecto original: un templo vivo de bellezas y de piscinas naturales.

El Americasol trae a usted, mediante fotos exclusivas, un Morro de Sao Paulo seleccionado, en lo cual pondrás comprobar porque el lugar es considerado tan agradable.

©Fóton Multimídia 2002 - . Todos los Derechos Reservados.