Este transformou-se no www.lugaresbacanas.com.
Visite-nos para ver as novidades.
Laguna Colorada - Lagos y Lagunas - Altiplanos Bolivianos - Potosi - Bolivia - Americasol.Net
Português English Español
- Info País: Bolivia
Estado: Potosi
Local: Altiplanos Bolivianos
Temas Geográficos:
Lagos y Lagunas
Data:
Noviembre 2000


Entremedio de la Cordillera Occidental de los Andes, en una altitud aproximada de 4600 metros, encuentras una variedad de lagunas de impresionante hermosura. Las lagunas son alimentadas por el deshielo de las montañas y ocasionalmente por lluvias en ciertas estaciones del año. Son riquisimas en minerios, lo que hace con que cada una de ellas posea un color particular distinto. A depender de las estaciones del año, se pueden cambiar sus colores, y también el nivel del agua. Son ricas en vida animal y vegetal. Son habitadas principalmente por pájaros migratorios, sobretodo los rosados flamencos.

La Laguna Colorada es una de las más encantadoras lagunas andinas. Ubicada en el sur de Bolivia, cerca de la frontera con Chile, esta dentro del Parque Nacional de Fauna Andina Eduardo Avaroa, teniendo una belleza propia incomparable. Quienes puedan ver una posta de sol en la Laguna Colorada sabrán al instante que se está vivenciando un momento mágico de la vida, ya que la Naturaleza allá refleja com abundancia toda su glória y todo su esplendor, de tal manera que los ojos se llenan de luz y la mente se pára, en delante de tanta hermosura, deslumbrada por un agua de azul profundo, rellena de flamencos color rosado, estampada contra un fondo tierra, formado por volcanes y picos cubiertos de nieve: un cuadro impresionante donde uno se rinde totalmente a la emoción del momento.

En este instante, la Naturaleza nos pregunta claramente acerca de las posibilidades de nuestras vidas: es posible que uno tenga días y días y días y más días de trabajo sin pausa, para tener un único momento de esplendor en la Laguna Colorada? Cerca de las 18:00 horas, uno está generalmente trancado en autos, en oficinas, em reuniones, apurándose cada uno con sus quehaceres, y mientras tanto, sepas que la Laguna Colorada un día te espera, con toda su majestad.

©Fóton Multimídia 2002 - . Todos los Derechos Reservados.