Este transformou-se no www.lugaresbacanas.com.
Visite-nos para ver as novidades.
Subida al Nevado Pisco - Montañas - Cordillera Blanca - Ancash - Peru - Americasol.Net
Português English Español
- Info País: Peru
Estado: Ancash
Local: Cordillera Blanca
Temas Geográficos:
Montañas
Data:
Dezembro 2000

Comparado con las otras montañas más altas de la Cordillera Blanca, el Nevado Pisco se puede considerar una conquista relativamente fácil, indicada para montañistas iniciantes e intermediarios. Sin embargo, es una falsa impresión, porque ningún pico de 5700 metros es algo cotidiano: la subida exige enorme condición física , y mucha, pero mucha adaptación al clima.

Al subir con un buén tiempo es un regalo, y una razón de muchos agradecimientos al Cosmos, por lo tanto, el Nevado Pisco se sitúa en una de las regiones más centrales de la Cordillera Blanca y los paisajes de montañas el alrededor es exuberante. Durante la subida, uno puede ver las montañas y los diversos picos como el Huandoy, Chacraraju, Alpamayo, Chopicalqui y el Huascarán, el pico más alto de todos.

Es importante tener un guía experiente , por lo tanto hay peligros de avalanchas, y, no son raras, usted puede ver una de ellas bajar las paredes blancas y verticales.

Técnicamente, es una subida tranquila.

Dejando Huaraz, capital de Ancash, usted llega a la pequeña aldea de Yungay e yendo para arriba, usted alcanza el poste de control de LLanganuco, del Parque Nacional Huascarán.

Usted entonces pasa al lado de lagunas magníficas de Chinancocha y de Orcococha, de un color verde turquesa intenso , en la dirección al sector de LLanganuco del parque.

Pronto usted llegara a Cebollapampa, donde se inicia el senderismo. La subida comienza calma y fácil pero un poco más adelante es solamente subir, subir, subir...

En el medio del camino usted llegará a un abrigo, un tipo de hotel para los montañistas, que sólo está abierto en las altas estaciones.

Si usted encuentra un sitio para pasar la noche, puede ser que sea confortable, por lo tanto durante las noches el frío es intenso.

Después de pasar por el abrigo, usted llega al acampamento en la base del Nevado Pisco, de donde usted puede irse en el amanecer siguiente a la asención final.

Durante todo este trajecto, los juegos de luzes del sol que alcanzan las montañas de los Andes es impresionante, ofreciendo imágenes especiales y de rara belleza

La conquista del Nevado Pisco, si es acertada, es una fiesta para los sentidos y el alma. Es como si usted volviera a ser de nuevo un niño. ?observe todos los esfuerzos que nosotros, hombres contemporáneos, necesitamos de hacer para tener momentos de descontracción y de integración con la Naturaleza?

Advertencia final: si usted pertenece a un país que contribuye para no investir en la destrucción de la capa de ozonio y del super recalentamiento solar que nosotros hemos criado, presione su gobierno, por favor, por lo tanto el Nevado Pisco se ha contraído muchos metros en los años que se han pasado y puede ser extinguido de hecho. Esperamos que no.

©Fóton Multimídia 2002 - . Todos los Derechos Reservados.