Este transformou-se no www.lugaresbacanas.com.
Visite-nos para ver as novidades.
Parque Nacional de Sete Cidades - Parques y Reservas Ecologicas - Nordeste - Piaui - Brasil - Americasol.Net
Português English Español
- Info País: Brasil
Estado: Piaui
Local: Nordeste
Temas Geográficos:
Parques y Reservas Ecologicas
Data:
Junio 2002


Formaciones rocosas peculiares que parecen seres, animales, objetos y personages - esto son la atracción principal del Parque Nacional de Sete Ciudades, situada en el norte del estado de Piaui - Brasil.

El Parque Nacional de Sete Ciudades es una localidad donde una transformación planetaria muy lenta ha estado sucediendo desde hace 190 millones de años. Es, por lo tanto, un registro histórico de la evolución del planeta Tierra, qué pasos totalmente nuestro sentido del tiempo porque cómo podría ser posible para que imaginemos una cifra de 190 millones de años?

Mientras que las esculturas rocosas naturales poseen millones de años, la humanidad ha dejado algunas marcas más pronto: las pinturas prehistóricas certifican el paso del hombre en la región hace 6000 años. La pintura de la mano del "La mano de 6 dedos" es el más famoso, seguido por la pintura del "El Lagarto". Las paredes también presentan dibujos abstractos y figuras geométricas extrañas.

La región del parque fue dividida en "Siete Ciudades de Piedra", cada uno de ellas posee un sistema peculiar de monumentos geológicos como "La roca del Tortuga", " La Cabeza del Emperador", "El Beso" y el "Mapa del Brazil" - formación que recuerda el mapa brasileño.

Dos ecosistemas cruzan el parque: Cerrado y Caatinga. El parque abriga rica flora y fauna de ambos ecosistemas.

El parque tiene la capacidad de provocarnos una sensación curiosa del misterio, aunque sabemos que el simbolismo contenido en las rocas es formado por los elementos naturales como lluvia y el viento, nosotros tenemos la impresión que esas figuras habían sido construidas por el hombre.


©Fóton Multimídia 2002 - . Todos los Derechos Reservados.